¿Cómo proteger su negocio contra el ransomware con Stormshield?

Existen medidas de seguridad básicas, comenzando con actualizaciones periódicas, utilizando un software antivirus, no abriendo archivos adjuntos de correo electrónico sospechosos o mensajes de remitentes desconocidos, y realizando copias de seguridad periódicas en un disco externo, ya sea extraíble o en la nube.
 
Pero, ¿qué se puede hacer cuando estas precauciones no se toman o no son suficientes? Primero, y ante todo, ¡no pagues! Ceder ante los piratas informáticos solo sirve para fomentar estas prácticas ilegales. Lamentablemente, las personas no parecen estar siguiendo este consejo, según un estudio de Intermedia: el 59% de los empleados de grandes empresas (con más de 1.000 empleados) que son víctimas del ransomware, pagan el rescate ellos mismos. Sin embargo, para uno de cada cinco pagos, los datos robados aún no se recuperan.
 
¿Qué hacer en el caso de un ataque de ransomware?
 
Hay varios pasos a seguir:
  • Desconectar la máquina de la red para limitar la intrusión.
  • Mantener el ordenador encendido y no intentar reiniciarlo; de lo contrario, podría perder información que puede ser útil para analizar el ataque.
  • Informar al responsable de seguridad de la compañía.
  • Descubrir el nombre del ransomware (una versión anterior puede tener un "antídoto" para restaurar los archivos). Para hacerlo, visite el sitio web nomoreransom.org y descargue las herramientas de descifrado disponibles para algunos ransomware.
  • Intente restaurar sus datos utilizando los sistemas automáticos de backup de algunos sistemas operativos o su propio sistema de backup.
  • Recuperar los archivos de un servicio de almacenamiento como Dropbox si su ordenador se ha sincronizado con este tipo de servicio.
Debido a que la capacitación que reciben los equipos de TI sobre las mejores prácticas para la seguridad digital puede no ser suficiente, Stormshield Endpoint Security ofrece protección proactiva de alto nivel contra las amenazas digitales actuales.
 
Durante este breve webinar de aproximadamente 45 minutos, un consultor especialista en Stormshield presentará cómo Stormshield Endpoint Security puede ayudarle a proteger su negocio contra el ransomware. El consultor especialista estará disponible para responder a sus dudas.
 
Cuándo: 16 de octubre, 2018 10:00  —  11:00